Preguntas Frecuentes

 

Consigue las respuestas a las interrogantes más comunes sobre nuestros productos y servicios.

Si tu pregunta no se encuentra en esta sección, no dudes en contactarnos.

 

General

 

¿Cómo puedo revisar mi facturación?

Respuesta
Desde Mi inter usted ubique en el menú la opción de consultas – saldo, va a visualizar las ultimas 3 facturas y en la opción “imprimir” te habilitará un documento en PDF.

¿Dónde puedo pagar mis facturas?

Respuesta
En nuestro portal Web ingresando en su registro en Mi Inter podrá realizar el pago a través de tarjeta de crédito o domiciliar. O diríjase a cualquiera de nuestros Centros de Atención al cliente en todas, oficinas identificadas, Interzonas, Puntos Inter, Pago listo (maquinas azules), Farmahorro, Vippo podrá consultar la ubicación ingresando en http://www.inter.com.ve/ayuda/

¿Al llamar al 0500-inter-00 el valor de la llamada es local o es de larga distancia?

Respuesta
El valor de la llamada es siempre el de una llamada local, siempre y cuando la ciudad en donde usted haya contratado nuestro servicio esté dentro del 0500-inter-00 (0500-46837-00). Si quiere conocer los teléfonos de nuestras oficinas, para cada ciudad, visita la sección de atención al Cliente en nuestra página y luego seleccione la opción Contáctanos.

¿DONDE PUEDE OBTENER MIS FACTURAS?

Respuesta
Para obtener su factura usted debe ingresar en su registro Mi Inter: mi.inter.com.ve ubicar en el menú la opción de consultas – saldo, luego hacer clic en la opción “imprimir” el cual habilitará un formato PDF, en el registro Web solo va a visualizar las ultimas 3 facturas por lo que te invitamos a descargar la misma mes a mes.

¿Cómo hago para registrarme en servicios al cliente?

Respuesta
Para registrarse ingrese en nuestra web: mi.inter.com.ve, en Regístrate y siga los pasos que allí se detallan.

¿Qué debo hacer para domiciliar el pago a mi tarjeta de crédito?

Respuesta
Para domiciliar el pago de sus facturas debe ingresar en su registro Mi Inter, opción “domicilia tu pago” completas los datos solicitados y sus pagos quedaran automáticamente asociados a la tarjeta que desee que se te realicen los débitos mensualmente.

Deseo suspender mi servicio, qué debo hacer?

Respuesta
Debe realizar su solicitud por escrito, dirigiendo una carta (la cual puede ser escrita a mano si lo deseas) exponiendo el motivo por el cual deseas darte de baja. Dicha solicitud debe ser entregada por nuestras oficinas del 1° al 15 de cada mes. Recuerda que debes estar al día con tus pagos, anexar copia de la C.I y de poseer equipos en alquiler debes hacer entrega de los mismos.

¿Qué debo hacer para que mi contrato salga a nombre de otra persona?

Respuesta
Para lograr esto debe realizar la solicitud directamente por nuestras oficinas antes de la fecha de facturación la cual se realiza los 22 de cada mes. Además, debe tener su saldo al día, anexar fotocopia de la C.I de ambas personas, y una autorización por escrito del abonado en caso de que éste no sea el que solicite personalmente el cambio.

¿CÓMO ME PUEDO COMUNICAR CON USTEDES?

Respuesta
Los medios de atención al cliente son: Chat a través de nuestro portal Web www.inter.com.ve (lunes a viernes de 8am a 7pm), Correo electrónico ingresado en http://www.inter.com.ve/contacto/, 0500-Inter-00 (0500-46837-00) (lunes a viernes 8am a 7pm // sábados 8:30am a 5:30pm) Twitter @intecliente (lunes a viernes de 8am a 7pm)

¿Cuál es mi fecha de corte?

Respuesta
El proceso de facturación se realiza los 29 de cada mes, por lo que tienes un lapso hasta el día 15 de realizar el pago.

¿A QUE REFIERE DOMICILIAR PAGOS?

Respuesta
Es un medio de cobranza que ofrece Inter para facilitarte el pago de tus facturas, se caracteriza por ser un proceso automático donde se realizan los descuentos entre el 01 al 05 de cada mes luego de emitida la factura.

 

Televisión

 
Respuesta
• Verifique que el conector del cable coaxial este bien ajustado a su televisor. • Si tiene toma adicional contratada, revise el divisor de señal (splitter) y compruebe que todos los conectores estén bien ajustados. • Si la falla continúa, comuníquese con nuestro centro de atención al cliente llamando al 0500-INTER-00 123 para coordinar una visita técnica.
Respuesta
• Verifique que el cable coaxial esté conectado a su televisor. • Su TV puede estar desconfigurado. Presione el botón INPUT en el control remoto de su TV y cerciórese de que este seleccionada la opción TV. • Asegúrese de no tener alguna factura de pago del servicio de TV vencida. De ser así su señal pudo haber sido desconectada de nuestra red por morosidad. • Si ninguna de las opciones anteriores aplica, comuníquese con nuestro centro de atención al cliente llamando al 0500-INTER-00 para coordinar una visita técnica.
Respuesta
Probablemente su televisor tenga la entrada de RF configurada como Antena. Verifique esta opción entrando al menú de su televisor. Para que pueda disfrutar todos los canales básicos contratados su televisor debe estar configurado en el modo CABLE o CATV.
Respuesta
Generalmente, al fallar el suministro eléctrico algunos televisores pierden la memoria de los canales previamente sintonizados. Para corregir el problema ingrese al menú de su televisor y ejecute la función “AUTOSINTONIZAR”. Recomendamos referirse al manual del TV para más detalles.
Respuesta
Sí, es posible. Para configurar el control remoto Motorola siga los siguientes pasos: Presione durante 6 segundos el botón TV del control remoto hasta que una luz roja encienda. Seguidamente introduzca el código de cuatro dígitos que corresponda a la marca de su TV (tendrá 10 segundos para hacerlo). Una vez introducido el código correcto la luz titilará 3 veces y se apagara. Apuntando el control remoto hacia el televisor, presione POWER; si el TV se enciende o apaga, la configuración ha sido la correcta. De lo contrario, vuelva a intentarlo. Los códigos de TV más comunes son: Admiral (0093), Daewood (0092), Goldstar (0030), Hyundai (0849), LG (0178), Panasonic (0051), Philco (0030), Philips (0054), Samsung (0060), Sharp (0093), Sony (0000) y Toshiba (0156). Para configurar el control remoto Scientific Atlanta siga los siguientes pasos: Presione simultáneamente el botón TV y SELECT del control remoto durante 1 segundo. Todos los botones superiores del control parpadearán. Introduzca el código de 4 dígitos correspondiente a la marca de su TV. Si el código introducido es correcto todos los botones superiores parpadearán 3 veces. Si el código es incorrecto el botón TV parpadeará una vez. En este caso vuelva a intentarlo. Apuntando el control remoto hacia el televisor, presione POWER; si el TV se enciende o apaga, la configuración definitivamente ha sido la correcta. Los códigos de TV más comunes son: Admiral (1001), Daewood (1004), GE (1003), Goldstar (1004), LG (1005), Panasonic (1003), Philco (1000), Philips (1000), Samsung (1004), Sharp (1004), Sony (1002) y Toshiba (1042).
Respuesta
Si la falla es muy constante, es posible que la señal que recibe el decodificador sea muy débil. Revise y ajuste el conector del cable que entra al equipo. Si la falla continúa, comuníquese con nuestro centro de atención al cliente llamando al 0500-INTER-00.
Respuesta
Generalmente esto sucede cuando hay una falla eléctrica y el equipo se reinicia. Una vez el equipo es inicializado, la guía tarda aproximadamente 15 minutos en cargar completamente toda la programación. Si pasado ese tiempo el problema persiste, comuníquese con nosotros al 0-500-INTER-00.
Respuesta
Generalmente esta falla es de origen. Comuníquese con nuestro centro de atención al cliente llamando al 0500-INTER-00 para reportar este problema.
Respuesta
Presione el botón POWER del control remoto para comprobar que este encendido. Revise que su televisor este sintonizado en el canal 3 o 4. Verifique que su televisor tenga la entrada de RF configurada como CABLE, STD o CATV. Compruebe que el cable coaxial que entra al decodificador, así como el que sale del mismo al televisor estén conectados. Si la conexión del TV al decodificador es a través de cable RCA, verifique que el TV tenga seleccionada la opción VIDEO. Si cualquiera de los 5 pasos anteriores no soluciona el problema, apague y desenchufe al decodificador durante 1 minuto, y luego vuélvalo a conectar. Si trascurridos 10 minutos la falla continúa, comuníquese con nuestro centro de atención al cliente llamando al 0500-INTER-00.
Respuesta
La función SAP podría estar activada en el decodificador. Si dispone de un decodificador Motorola: Presione dos veces el botón MENU de su control remoto. Seleccione la opción Audio/Video y presione OK. Seleccione “Idioma/Lenguaje” (en el DCT1800), “Ajuste de Audio” (en el DCT6416). Luego elija la opción “Audio” y seleccione “Español” (en el DCT1800), “Primario” (en el DCT6416). Para salir del menú presione EXIT. Si dispone de un decodificador Scientific Atlanta: Presione el botón SETTINGS de su control remoto. Seleccione la opción “Deshabilitar SAP”. Para salir del menú presione EXIT.
Respuesta
Si dispone de un decodificador Motorola: Seleccione en la guía digital la película que desea comprar. Presione OK (ó el botón B) en su control remoto. Elija la opción “Comprar éste Programa” y luego presione OK (ó el botón A). Un PIN o clave de compra previamente configurado por el usuario puede ser requerido. Si dispone de un decodificador Scientific Atlanta: Seleccione en la guía digital la película que desea comprar. Presione SELECT en su control remoto. Presione el botón B (Azul) para confirmar su compra. Un PIN o clave de compra previamente configurado por el usuario puede ser requerido.
Respuesta
Asegúrese que el TV este encendido y tenga sintonizado el canal 3 ó 4. Verifique que el equipo decodificador esté conectado a la toma de corriente. Cambie las baterías del control remoto para descartar que las que tiene actualmente no estén descargadas, y luego presione POWER. Si cualquiera de los 3 pasos anteriores no soluciona el problema, comuníquese con nuestro centro de atención al cliente llamando al 0500-INTER-00.
Respuesta
Conecte el cable de alimentación de su TV a la toma de corriente que está en la parte posterior del decodificador. Una vez conectado, encienda el televisor y el decodificador y realice los siguientes pasos: Si dispone de un decodificador Motorola: Presione dos veces MENU en su control remoto Seleccione SALIDA DE CA y elija la opción “Auto con Setup” ó “Encendido con su Settop”. Para salir del menú presione EXIT. Si dispone de un decodificador Scientific Atlanta: Presione dos veces SETTING en su control remoto. Seleccione AJUSTAR: CA y elija la opción “C/Decodificador”. Para salir del menú presione nuevamente SETTING.
Respuesta
Ingrese al menú de configuración del equipo presionando dos veces MENU o SET y active manualmente la función Reloj. Esta Función no está disponible en el decodificador Motorola DCT1800 ya que no posee display.
Respuesta
El volumen de su televisor podría estar muy bajo. Con el control remoto de su televisor ajuste el volumen al nivel que considere necesario.
Respuesta
Cambiar el lenguaje de tu Guía de Televisión Digital Aptiv es muy fácil. Accede al menú rápido (Quickmenu), presionando 2 veces la tecla Menú. Realza la opción "Language". Accede a la opción "Display". Selecciona la opción "Spanish" para Español. Pulse la tecla "OK".
Respuesta
Durante los primeros 3 minutos de haber conectado el decodificador, éste ejecuta un proceso de automático de inicialización del sistema. Mientras esto sucede solo podrá ver en pantalla un canal.
Respuesta
Si dispone de un decodificador Motorola: Ingrese a la guía de programación presionando el botón GUIDE en su control remoto. Con las flechas busque por hora, día, canal o título el programa o película que desea grabar y presione el botón REC. Seleccione la opción “Grabar éste Programa” y luego pulse OK. Una vez programado en la guía aparecerá el título del programa o película resaltado en rojo. Siguiendo estos pasos podrá grabar hasta dos programas simultáneamente, mientras disfruta uno de ellos. Si dispone de un decodificador Scientific Atlanta: Ingrese a la guía de programación presionando el botón GUIDE en su control remoto. Con las flechas busque por hora, día, canal o título el programa o película que desea grabar y presione el botón REC. Seleccione la opción “Un Episodio” y luego pulse el botón A para aceptar la grabación. Una vez programado en la guía aparecerá el título del programa o película resaltado en rojo. Siguiendo estos pasos podrá grabar hasta dos programas simultáneamente, mientras disfruta uno de ellos.
Respuesta
Una vez efectuada la compra, la misma puede ser cancelada antes de que hayan transcurridos los primeros 5 minutos de programación. Sobrepasado este tiempo la compra no podrá ser anulada y será cargada a su cuenta. Si dispone de un decodificador Motorola: Seleccione en la guía digital la película que desea cancelar Presione OK en su control remoto. Elija la opción “Cancelar Compra” y luego presione OK. Si dispone de un decodificador Scientific Atlanta: Presione dos veces el botón SETTING de su control remoto. Seleccione la opción PPE: COMPRAS Presione OK Seleccione la opción PENDIENTE /S. Presione SELECT y seleccione el título a cancelar. Presione SELECT y confirme presionando A (Amarillo).
Respuesta
No. Con un solo cable HDMI (High Definition Multimedia Interface) es suficiente para transportar video en alta definición y audio digital multicanal desde el decodificador al Televisor.
Respuesta
Para cambiar el lenguaje de la Guía en el decodificador Motorola: Presione dos veces la tecla Menú. Realce la opción "Idioma/Language". Acceda a la opción "Pantalla/Display". Seleccione el idioma de su preferencia. Pulse la tecla "OK". Para cambiar el lenguaje de la Guía en el decodificador Scientific Atlanta: Presione dos veces la tecla SETTING. Realce la opción "Language: Screen / Lenguaje: Pantalla". Presione la flecha derecha para acceder a las opciones. Seleccione el idioma de su preferencia. Pulse la tecla "SELECT" para volver al menú de configuración. Para salir presione EXIT.
Respuesta
Si dispone de un decodificador Motorola: Presione LIST y luego presione A. Elija la opción ESTADO DEL DISCO y presione OK. Para salir presione C y luego pulse EXIT. Si dispone de un decodificador Scientific Atlanta: Presione LIST y luego presione B para ver las preferencias. Para salir presione EXIT. Cuando necesite realizar una nueva grabación, sin haber suficiente espacio disponible en el disco interno para su almacenamiento, el sistema borrará automáticamente la grabación más antigua, siempre y cuando esta no haya sido protegida con la opción “Borrar manualmente”.
Respuesta
Si dispone de un decodificador Motorola: Presione el botón MENU en su control remoto. Seleccione la opción AUDIO/VIDEO y luego presione OK. Elija el formato de pantalla de su preferencia. Para salir del menú presione EXIT. Si dispone de un decodificador Scientific Atlanta: Asegúrese que el decodificador este apagado, pero enchufada a una toma de corriente activa y conectada al TV. Encienda el televisor. Con el decodificador apagado, oprima GUIDE e INFO al mismo tiempo. Aparecerá la pantalla del asistente de configuración HDTV. Oprima “A” en el control remoto para iniciar la configuración. Elija una de las siguientes opciones: Configuración Fácil (Limita los formatos de la imagen de su HDTV a 480i y 1080i, según el tipo de TV) Configuración Avanzada (Permite cambiar fácilmente de un formato a otro mientras mira TV).
Respuesta
Si dispone de un decodificador Motorola: En el control remoto presione el botón REC. Seleccione la opción “Grabar éste Programa” y luego presione OK. Si dispone de un decodificador Scientific Atlanta: En el control remoto presione el botón REC. Seleccione la opción “Un Episodio” y luego presione A.
Respuesta
Si. Este modelo de decodificador tiene integrado un disco duro y un ventilador para refrescar los circuitos internos, lo cual genera un ruido similar al de una PC. Aunque este apagado, el disco duro se mantiene grabando la programación del último canal sintonizado y cualquier otro que haya sido previamente programado.
Respuesta
Resalte la grabación en la pantalla “Lista de Grabaciones” y luego oprima el botón Select (Seleccionar) del control remoto. Entonces aparecerá la pantalla “Opciones” correspondiente al programa seleccionado.
Respuesta
Sí. Puede grabar el video reducido que aparece en todas las pantallas del sistema HD REC; basta con oprimir Grabar. También puede grabar video reducido en la Guía de Programación. Oprima EXIT en su control remoto para ver la imagen en pantalla completa, y luego oprima REC.
Respuesta
Sí. Si bloquea programas según el canal o según su clasificación en las Preferencias Generales, esas mismas preferencias se aplicarán a las grabaciones del DVR. Por ejemplo, si decide bloquear todos los programas clase R en las preferencias Generales, puede grabar programas de clase R, pero no puede reproducirlos si no ingresa el PIN (clave) correcto.
Respuesta
No. Si el televisor ha permanecido sintonizado en el mismo programa desde su inicio, y no ha pasado más de una hora tan solo con oprimir Grabar en cualquier momento comenzará a grabar el programa completo. La grabación se detiene automáticamente cuando termina el programa.
Respuesta
Si está sentado frente al dispositivo que desea controlar, 15 metros lineales. Si está ubicado diagonal al equipo, 6 metros lineales. Esto considerando que las baterías estén completamente cargadas.
Respuesta
Todo lo que haya grabado quedará guardado, según el tiempo que seleccionó en la pantalla “Modificar Grabación” . Las únicas grabaciones que se perderán serán las que se hayan programado para el plazo de tiempo durante el cual se interrumpió la alimentación eléctrica al Servidor de Entretenimiento.
Respuesta
Sí, pero primero debe pasar la imagen a la pantalla principal presionando el botón SWAP en su control remoto. Después de oprimir Grabar y de confirmar que desea grabar, puede pasar nuevamente la imagen a la pantalla PIP, sin que se interrumpa la grabación. También puede oprimir el botón ON/OFF exclusivo de la función PIP, y la imagen se continúa grabando.
Respuesta
No. No es posible reproducir más de una grabación a la vez.
Respuesta
Resalte la grabación en la pantalla “Lista de Grabaciones” y luego oprima el botón Select (Seleccionar) del control remoto. Entonces aparecerá la pantalla “Opciones” correspondiente al programa seleccionado.
Respuesta
Si, el Control Universal GDI Modelo GDCT-800, y se configura de la siguiente manera:
1. Dejar presionado por 10 Segundos el botón “CABLE”, quedará con una luz roja fija en el botón.
2. Ingresar el código de la CD que necesiten (CD IDTA: 4004 y CD 1850 / 940/ 4642/ 8300/8642: 4028)
3. Presionar el botón “OK”.
 

Inter Satelital

 
Respuesta
Es un servicio de inter que permite recibir la señal de los mejores canales nacionales e internacionales en cualquier parte del territorio venezolano a través de una antena satelital y un decodificador con capacidades tecnológicas muy avanzadas. Estos equipos forman parte de un kit que puede adquirirse a través del call center, oficinas comerciales de Inter y de agentes autorizados distribuidos en todo el país.
Respuesta
Kit Caja Digital
• Caja Satelital con Control Remoto
• Fuente de Alimentación
• Cable HDMI
• Cable RCA
• Tarjeta Inteligente
• Guía del usuario

Kit Antena y LNB
• Plato Reflector parabólico
• Soporte del Plato Reflector
• Mástil
• Abrazadera del Mástil
• Base de Antena
• Brazo del LNB
• LNB Twin 40 mm
• Tornillos, Tuercas, Ramplug y soporte del LNB

Kit de Autoinstalación
• Cable Coaxial RG6 (20 metros)
• Grapas de Fijación con Clavos
• Brújula

Respuesta
Para recargar el saldo tienes disponible las siguientes opciones:
• A través del sitio web www.inter.com.ve
• Comunicándote a través del 0-500-inter-00 (0-500-46837-00), seleccionando la opción de recargar saldo de televisión satelital.
• En las oficinas de inter.
• En las máquinas azules (Agencias de loterías y Centros de Apuestas), Vippo y Farmahorro.
Respuesta
• Tarjetas de Débito del Banco Mercantil.
• Tarjetas de Crédito Visa o Mastercard.
Respuesta
El kit permite instalar una señal individual a un televisor para disfrutar con total independencia la mejor televisión satelital. En caso de necesitar la instalación de más de un decodificador para televisores con señal individual, se debe comprar otro kit.
Respuesta
• USB versión 2.0.
• Capacidad de 4 GB o superior.
• Formato FAT32.
Respuesta
• Standard Definition: 7-8MB por minuto.
• High Definition: 34-51 MB por minuto.
Respuesta
Porque al extraer el dispositivo no se realizó la expulsión a través del menú, es necesario desconectar la caja de la alimentación eléctrica e intentar insertarlo nuevamente.
Respuesta
CAJA INTEK:
1. Presione el botón MENU.
2. Seleccione CONTROL PARENTAL
3. Presione OK.
4. Ingrese la contraseña.
5. Seleccione BLOQUEO DE CANAL.
6. Presione OK.
7. Ingrese la contraseña.
8. Seleccione el canal que desea bloquear.
9. Presione OK. El canal seleccionado aparecerá en la lista con un candado.

CAJA KAON:
1. Presione el botón MENU.
2. Seleccione CONFIGURACIÓN
3. Presione OK.
4. Ingrese a EDITAR LISTA DE CANALES.
5. Seleccione el canal y elija la opción BLOQUEA (tecla amarilla). El canal seleccionado aparecerá en la lista con un candado.
Respuesta
CAJA INTEK:
1. Presione el botón MENU.
2. Seleccione CONTROL PARENTAL
3. Presione OK.
4. Seleccione la opción “Cambiar Código PIN”.
5. Presione OK.
6. Ingrese la contraseña actual.
7. Ingrese la nueva contraseña.
8. Confirme la nueva contraseña. manejo
9. Presione BACK para salir.

CAJA KAON:
1. Presione el botón MENU.
2. Seleccione CONFIGURACIÓN
3. Presione OK.
4. Ingrese a OPCIONES DE CLIENTE.
5. Seleccione CONTROL PARENTAL y luego “Cambiar Código PIN”.
6. Debe ingresar clave actual y luego la nueva clave.
Respuesta
Asegúrese que el TV este encendido y tenga sintonizado la opción de video 1, video 2, según las opciones del TV.
Respuesta
Asegúrese que el TV este encendido y tenga sintonizado la opción de HDMI 1, HDMI 2, según las opciones del TV.
Respuesta
Extraiga e inserte la Smart Card por completo, para la caja INTEK con el chip hacia abajo y para la caja KAON con el chip hacia arriba. En caso de persistir comunicarse al 0-500-INTER-00 (0-500-46837-00), para soporte técnico.
Respuesta
INTEK:
1. Puede iniciar una grabación en cualquier momento presionando el botón GRABAR.
2. Seleccione la opción SI
3. Presione OK para confirmar.
4. Si desea detener una grabación presione el botón STOP dos veces.

CAJA KAON:
1. Puede iniciar una grabación en cualquier momento presionando el botón GRABAR y de inmediato comenzará.
2. Seleccione la opción SI
3. Si desea detener una grabación presione el botón STOP.
Respuesta
INTEK:
1. Presione GUIDE para activar la guía de programación.
2. Ubique el cursor sobre el título del programa a grabar.
3. Presione RECORD.
4. Si desea cancelar una grabación ingrese a la guía, seleccione el programa y pulse OK.

CAJA KAON:
1. Presione GUIDE para activar la guía de programación.
2. Ubique el cursor sobre el título del programa a grabar.
3. Presione GRABAR (botón verde).
4. Presione nuevamente GRABAR para cancelarlo.
Respuesta
INTEK:
1. Presione el botón MEDIA
2. Seleccione el programa a borrar.
3. Presione el botón VERDE
4. Seleccione la opción SI
5. Presione OK para confirmar.

CAJA KAON:
1. Presione MENÚ y elija la opción GUÍA.
2. Presione la opción ADMINISTRADOR DE GRABACIONES.
3. Seleccione el programa grabado y presione ELIMINAR (botón verde).
Respuesta
Si el control no funciona, revise o cambie las baterías. Recuerde dirigir el control remoto al decodificador, no al TV. En caso de persistir, comuníquese al 0-500-INTER-00 (0-500-46837-00).
Respuesta
1. Presione el botón MoSAic
2. Seleccione 2x2 para obtener una visión general de 4 canales, ó 2x3 para ver 6 canales.
3. Presione OK.
4. Navegue entre las diferentes pantallas.
5. Pulse este botón para ver la información del programa.
6. Los botones PAGE (Arriba/Abajo) permiten avanzar o retroceder cuatro o seis canales consecutivos.
7. Para ver un canal en pantalla amplia, presione OK.
8. Si desea salir de la función MoSAic, pulse BACK.
Respuesta
Puede colocarse en el canal 338, presionar los botones Info, Info y Audio (Amarillo, Amarillo, Azul), en el orden indicado, luego le aparecerá: EN CAJA INTEK: un cuadro naranja en pantalla, la cual mostrara en la parte inferior 2 Barras (Intensidad y Calidad), a la derecha de calidad entre paréntesis se puede verificar la potencia.
EN CAJA KAON: A mitad de pantalla se mostrarán 2 barras, la de Intensidad y de la Calidad con sus valores al final y al lado el Mer expresado en dB (Potencia). Igualmente se puede verificar de la siguiente manera:
EN CAJA INTEK: Ingresar a Menú, Instalación, Auto instalación, Orientación de Antena, Se puede verificar la potencia a la derecha de las barras de Intensidad y Calidad entre paréntesis, luego presionar la tecla MoSaic, en la parte inferior indicara los niveles de Intensidad y Calidad.
EN CAJA KAON: Ingresar a Menú, Auto-Instalación, Apuntamiento y se observa una pantalla con 2 barras, la de Intensidad y de la Calidad con sus valores al final.
Respuesta
EN CAJA INTEK: Ingresar en Menú, Acceso Condicional, Verificar donde indica STB ID.
EN CAJA KAON: Ingresar a Menú, Auto-Instalación, Aprovisionamiento y se observará el serial de STB ID (número de caja).
Respuesta
EN CAJA INTEK: Ingresar en Menú, Acceso Condicional, Verificar donde indica NUMERO DE TARJETA.
EN CAJA KAON: Ingresar a Menú, Auto-Instalación, Aprovisionamiento y se observará el serial de Smart Card (número de tarjeta).
Respuesta
Se sugiere recargar antes del vencimiento de la recarga en curso, por lo tanto debe comunicarse al 0-500-INTER-00 (0-500-46837-00), marcar la opción 4, luego la opción 2 (SOPORTE SATELITAL).
Respuesta
EN CAJA INTEK: Con el control del decodificador debe presionar el botón de tv/música que se encuentra debajo del botón 7, así se habilitaran nuevamente el resto de los canales.
EN CAJA KAON: Con el control del decodificador debe presionar el botón de Radio*Tv que se encuentra a la derecha del botón de Encendido, así se habilitaran nuevamente el resto de los canales.
Si no logra solventar este inconveniente se le sugiere comunicarse a nuestro centro de atención al cliente 0-500-INTER-00 (0-500-46837-00).
Respuesta
Al adquirir paquetes Premium, se visualizarán al momento. En caso de no visualizarlos comunicarse a través del 0-500-INTER-00 (0-500-46837-00).
Respuesta
• Verifique que el cable coaxial esté conectado en la entrada “DISH INPUT” en caso de poseer CAJA INTEK. No debe conectarse en la entrada “LOOP”.
• Verifique que la condición climática esté despejada, cuando está nublado hacia el este, se pueden presentar cambios en los niveles con intermitencia o pérdida de la señal.
Si las conexiones están correctas y el clima despejado puede comunicarse a través del 0-500-INTER-00 (0-500-46837-00) para verificar su servicio.
Respuesta
CAJA INTEK
1. Presionar el botón menú e ingresar en preferencias del usuario
2. Ingresar en configuración de video
3. Verificar que todas las opciones estén de la siguiente manera, se pueden cambiar presionando teclas Izquierda o Derecha, al finalizar presionar Botón Ok:
• Tv Resolution – 1080i
• Sistema de Tv – NTSC
• Razón de Aspecto Tv – Auto
• Ajuste de Imagen – Pan & Scan

CAJA KAON
1. Presione el botón MENÚ del control remoto.
2. Con la flecha DERECHA o IZQUIERDA seleccione el menú CONFIGURACIÓN.
3. Seleccione OPCIONES DEL CLIENTE y presione OK.
4. Seleccione CONFIGURACIÓN DE AUDIO Y VIDEO y presione OK.
5. Seleccione TV y presione OK.
6. Seleccione la opción 16:9 TV para televisores de Alta Definición ó 4:3 TV para televisores convencionales o de Definición Standard y luego presione OK.
Respuesta
Si, el Control Universal GDI Modelo GDCT-800 y se configura de la siguiente manera:
1. Dejar presionado por 10 Segundos el botón “CABLE”, quedará con una luz roja fija en el botón.
2. Ingresar el código de la CD que necesiten (CD SATELITAL INTEK: 4164 y CD SATELITAL KAON: 4186)
3. Presionar el botón “OK”.
 

Internet

 
Respuesta
Realice los siguientes pasos: 1- Verificar que las luces del cable modem: online, Cable o internet (dependiendo del modelo del equipo), estén encendida y fija, si está apagada reiniciar el Cable Modem (desconectar por 30 segundos y volver a conectar), de persistir contactarnos. 2- Si las luces Cable, online o internet están correctas verificar el aprovisionamiento desde el host ya sea Servidor PC o Router, en este caso chequear ahora las luces de PC activity, link o PC según el modelo, si las mismas no encienden verificar el cable de red. 3- En caso de persistir probar con otro cable de Red. 4- Si todas estas luces están correcta verificar la IP de host desde el servidor y proceder a liberar/renovar la misma de ser posible probar con otro equipo. 5- Asegurarse que sus equipos estén trabajando con IP automáticas (DHCP).
Respuesta
Si desea conectar otro equipo al cable modem, se sugiere reiniciarlo para que tome los cambios.
Respuesta
Debe realizar la solicitud en el centro de atención al cliente y allí indicar que desea se le habilite una dirección IP adicional, la misma no genera costo.
Respuesta
Si usted posee su PC apagada, y deja el cable módem prendido, no estará consumiendo megabytes. Algunos de nuestros equipos poseen un botón de stand-by, usted puede utilizar este botón para cortar la conexión entre su PC y el cable módem en forma simple e inmediata. Recuerde verificar que el cable módem no esté en stand-by cuando intente navegar. Si posee un router conectado al cable modem, se sugiere verificar la configuración de seguridad inalámbrica para evitar que terceros utilicen su conexión.
Respuesta
Para la mejor experiencia en Internet, puede utilizar equipos son sistemas operativos Windows, GNU/Linux o iOS
Respuesta
Para solicitar un cambio de plan, debe contactarse al centro de atención al cliente para evaluar la disponibilidad en la ciudad donde se ubique el contrato, o puede tomar el plan sugerido por su registro web o en la APP.
Respuesta
No, la habilitación de una dirección IP adicional no genera ningún costo adicional en su facturación.
Respuesta
Para ver su consumo de megabytes, usted debe estar registrado como usuario de la página web de inter. Si usted ya es un usuario registrado, ingrese a su registro y ubique la opción Consultas - Consumos, allí debe solicitar su consumo detallado el cual es enviado al correo que posee registrado.
Respuesta
Para registrarse en la página Web de Inter, usted debe seguir los siguientes pasos 1) ingresar en mi.inter.com.ve 2) Luego hacer clic en registrarme, seguidamente se desplegará otra pantalla 3) Ingrese la ciudad donde está ubicado el servicio con Inter 4) Coloque la cédula de Identidad del titular del servicio. 5) Presionar la opción siguiente, aparecerán sus datos 6) Dar un clic en el botón "siguiente". 7) Ingresar el Email completo, la contraseña (de 8 a 10 dígitos) y repetir la contraseña 9) Dar un clic en el botón "Finalizar". Al email que registre va a llegar un correo con un enlace de confirmación, debe ingresar a través del mismo para completar la creación del usuario.
Respuesta
Es recomendable cuando se tiene una conexión inalámbrica crear restricciones para evitar que personas cercanas puedan hacer uso de su conexión y de esta manera afectar el buen funcionamiento del servicio. A través de la página de inter, usted puede visualizar un manual explicativo para establecer la protección a su red inalámbrica, lo puede ubicar ingresando a la pestaña de servicios al cliente y seleccionando en la opción Manuales el identificado como Seguridad para tu conexión Wi-Fi.
Respuesta
Inter le proporciona una herramienta en la web para verificar su consumo de megas, solo para planes medidos, debe acceder a su cuenta de Mi inter: mi.inter.com.ve, ingresar en consultas – consumos y luego solicitar informe detallado. El consumo detallado solicitado en la página Web de inter, es enviado a la dirección de correo electrónico con la que ingresa a consultas online. Usted puede solicitar su consumo detallado las veces que crea necesario. A través de este documento usted puede verificar todo el consumo realizado desde la fecha de corte de Megas hasta la fecha de solicitud del reporte.
Respuesta
Para cambiar su contraseña de ingreso en mi inter usted debe seguir los siguientes pasos: 1) Introducir la dirección de correo electrónica mi.inter.com.ve 2) ubicar la opción de otras opciones 3) actualización de datos 4) ubica la opción actualiza tu contraseña en la parte derecha 5) Colocar su clave actual en el recuadro “Contraseña Actual”, la nueva clave en el recuadro “Nueva Contraseña” y “Repite la Contraseña Nueva, luego presionar “Actualizar Contraseña”. Siguiendo el procedimiento anterior, su nueva contraseña quedará registrada.
Respuesta
Ingresa en http://www.inter.com.ve/ayuda/equipos.php
 

Telefonía

 
Respuesta
Consulte nuestro portal Web: www.inter.com.ve/residenciales/telefonia/ donde encontrará las últimas promociones, planes y tarifas que le ofrecemos. También puede comunicarse a nuestro centro de contacto 0500-INTER-00 (0500-46837-00).
Respuesta
Para utilizar este servicio de valor agregado, debes comunicarte con nuestra área de ventas o vía chat, para habilitar el paquete “Bloqueo selectivo”, el cual le permite controlar las llamadas que realiza desde su línea mediante una clave personal, restringiendo las llamadas dirigidas a ciertos destinos, los tipos de bloqueo que pueden hacerse son: Bloqueo total (LDN, LDI y celular); bloqueo LDI, bloqueo celular o bloqueo LDI-celular.
Respuesta
Luego de que la factura vence, debe comunicarse inmediatamente con el centro de contacto 0500-INTER-00 (0-500-46837-00) para cancelar su factura con tarjeta de crédito o dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas para cancelar su deuda, ya que la orden de desconexión del servicio se llevará a cabo en un máximo de dos días luego de que vence la factura.
Respuesta
El número puede cambiarse haciendo la solicitud por la página Web, en la sección contáctenos: http://www.inter.com.ve/contacto/ donde debe informarse el motivo del cambio y varias alternativas de número para cambio o si desea que se le coloque cualquier número disponible. Si el abonado desea un cambio de plan, igualmente debe escribir en la sección indicada o desde su cuenta en servicio al cliente, allí detalla el plan que desea y luego es contactado para confirmar el cambio.
Respuesta
Compruebe que el cableado de su línea se encuentre en buen estado (no cortado o deteriorado). • Reinicie el eMTA desconectándolo de la toma eléctrica por 3 minutos. Luego conecte de nuevo y espere 3 minutos. Una vez que el eMTA se registra de manera satisfactoria en la red, las luces “POWER” y “ON LINE” se encienden, indicando que el equipo se encuentra totalmente operativo. • Si tiene uno o más teléfonos conectados a una misma línea; verifique si todos presentan la falla o si es uno en específico, puede ser que el aparato tenga algún desperfecto y deba ser reemplazado. • Si su teléfono es inalámbrico, asegúrese que tiene batería, o que el equipo está enchufado a la corriente eléctrica y la marcación esté en modo tono. Si ninguna de estas alternativas soluciona su inconveniente comuníquese a nuestro Centro de atención al cliente.
Respuesta
Si, entre los servicios de valor agregado activos al momento de adquirir la línea se tiene el servicio de identificador de llamadas, de manera que si posee un teléfono con pantalla puede ver el número que está llamando antes de responder.
Respuesta
La fecha de corte es el último de cada mes, la misma puede verse en su factura.
Respuesta
Para realizar llamadas internacionales usted debe marcar: 00 + Prefijo Internacional + Nro. De destino
Respuesta
Sí, es posible que tenga problemas con su servicio de telefonía. Si vive en una zona con frecuentes problemas eléctricos, se recomienda conectar el eMTA a un UPS.
Respuesta
Si, la línea telefónica de inter puede utilizarse para un punto de venta.
Respuesta
No, los segundos no consumidos en un ciclo de facturación se acumulan al mes siguiente.
Respuesta
La banda ancha de Inter te provee el mejor servicio para tu Línea MTV, pero el producto funciona con cualquier proveedor de banda ancha del mercado. El ancho de banda mínimo necesario para efectuar llamadas es de 90kbps (tanto de downstream como de upstream), pero se recomienda tener al menos 128kbps (en ambos sentidos). Las conexiones satelitales a Internet no son recomendadas, ya que el tipo de conexión afecta la calidad de las llamadas.
Respuesta
Si, si es en la misma ciudad y la zona posee el mismo código de área puede mantener su número.
Respuesta
Si, al contratar su línea inter posee activos los servicios de valor agregado, entre ellos el servicio de llamada en espera, el cual le avisa con un tono cuando este entrando una nueva llamada mientras este una establecida.
Respuesta
Compruebe que el cableado de su línea se encuentre en buen estado (no cortado o deteriorado). • Si tiene uno o más teléfonos conectados a una misma línea; verifique si todos presentan la falla o si es uno en específico, puede ser que el aparato tenga algún desperfecto y deba ser reemplazado. • Si su teléfono es inalámbrico, asegúrese que tiene batería, o que el equipo está enchufado a la corriente eléctrica. • Pruebe conectando un teléfono diferente. Si la calidad del audio mejora, tiene un problema con su teléfono. • Si su teléfono es alámbrico, pruebe cambiar el cable que conecta la base con el auricular. • Si está utilizando un teléfono inalámbrico, pruebe cambiando el canal (o frecuencia) de dicho aparato. • Conecte un teléfono directamente al eMTA. Si esto soluciona el problema, es probable que tenga algún inconveniente con el cableado. Si ninguna de estas alternativas soluciona su inconveniente, comuníquese a nuestro Centro de Contacto 0-500-inter-00 (0-500-46837-00).
Respuesta
Si puede escuchar su propia voz en el teléfono o la otra persona puede escucharse a sí mismo al hablar, siga los siguientes consejos: • Si está utilizando un teléfono inalámbrico, pruebe cambiando el canal (o frecuencia) del equipo. • Reduzca el volumen de su teléfono. Si ninguna de estas alternativas soluciona su inconveniente, comuníquese a nuestro Centro de Contacto 0-500-inter-00 (0-500-46837-00).
Respuesta
Si. Puedes usar tu Línea MTV en cualquier parte del mundo donde cuentes con una conexión de banda ancha disponible. Solo debes llevar tu adaptador telefónico y conectarlo a cualquier teléfono analógico convencional y a tu conexión de banda ancha. Nota: Algunas redes de oficinas o proveedores de Internet pueden poner restricciones al tráfico generado por la Línea MTV.
Respuesta
Si. Nuestro adaptador telefónico puede integrarse a la mayoría de las redes hogareñas en forma simple. Revisa nuestra guía de instalación para más detalles.
Respuesta
La Línea MTV se utiliza con un adaptador telefónico analógico (o ATA) que permite conectar cualquier teléfono convencional. El ATA se asegura de que los paquetes de voz que viajan por tu red tengan prioridad sobre el resto del tráfico, así la calidad de tu llamada no se ve afectada por las demás actividades. Por esta razón es importante que conectes tu red como lo indica el diagrama.
Respuesta
Si. Verifica que tu adaptador telefónico esté conectado en la forma como se indica en el kit para que el uso de tu computadora no afecte la calidad de las llamadas.
Respuesta
No. Con la Línea MTV, no es necesario tener tu computadora encendida, sólo debes tener tu módem conectado y encendido.
Respuesta
Tu Línea MTV se comporta como un teléfono tradicional, pudiendo efectuar cualquier tipo de llamada a cualquier destino.
 
Corporación Telemic RIF. J-30240664-1. Todos los derechos reservados. 2021