Search Party: Una comedia negra millenial

1200x630bb

Se podría pensar que Search Party es una especie de “Girls”  del mundo bizarro, porque tiene el mismo tipo de jóvenes de Brooklin privilegiados, egoístas y perdidos, que la serie de HBO. Pero a diferencia de Hannah Horvath, la heroína de Search Party, Dory (Alia Shawkat), en realidad parece preocuparse por cosas más allá de su propio ombligo.

Cuando la serie comienza, Dory queda hipnotizada por un poster de una persona desaparecida pegado a un poste de luz. Una persona que coincidencialmente conoce desde su universidad llamada Chantal Witherbottom (Clare McNulty).

Dory inicia una investigación, va descubriendo pistas y les cuenta la historia a sus amigos, -una serie de millenials egocéntricos que son el gran atractivo de la serie- pero a ellos no les importa. Le cuenta a la policía y la dan por loca, pero a esta altura Dory está obsesionada, quizás porque también se siente un poco perdida: Todos sus amigos están persiguiendo (al parecer) carreras satisfactorias y ella se ha quedado en un trabajo sin salida como asistente de una señora rica. Hasta que un día, mirando  por una ventana de un restaurante chino Dory ve a una chica exactamente igual a Chantal, corre tras de ella y encuentra una pista.

En este exacto momento, la búsqueda real de la policía hace un hallazgo macabro en el bosque, que lleva la investigación en otra dirección, pero Dory continúa la suya y se le van develando más y mas detalles de un misterio que promete ser mas grande que una desaparición. Todo esto en medio de las historias personales de sus amigos y de diálogos que un día serán memes.

La crítica la cataloga como una “comedia negra millenial”, cuyo tono irónico y el atemporal retrato de la juventud desajustada, ha sido el gran gancho para las audiencias.

Mira el trailer en inglés aquí:


Su estreno será el 13 de marzo a las 12:25 en TBS y por la señal de Inter.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *