¿Te encantó la película En el corazón del mar y quieres saber más acerca de su elaboración?

Te traemos los 10 secretos de rodaje que no sabías que querías pero que ahora no puedes esperar a leer.

en-el-corazon-del-mar-645x349

  1. Actores de Game of Thrones

En este film de Ron Howard reúne a varios actores que conocemos por la serie Game of Thrones. Se trata de Michelle Fairley, que en la popular serie interpreta a Catelyn Stark, Joseph Mawle que da vida a Benjen Stark, Donald Sumpter que hace del Maester Luwin y Jamie Sives cuyo papel es el de Jory Cassel. Todos ellos están familiarizados con el invierno y la nieve.

  1. Peaky Blinders

El actor Cillian Murphy, que interpreta en el film al segundo oficial Matthew Joy, es el personaje protagonista de la serie británica Peaky Blinders, donde da vida a Tommy Shelby, el inteligente y frío cabeza de familia de un clan mafioso. También intervienen en esta serie otros dos actores del film: Paul Anderson y Charlotte Riley.

  1. Basada en un best seller, no en Herman Melville

Aunque la novela Moby Dick de Herman Melville se inspiraba en los acontecimientos reales que ocurrieron tras el ataque de una ballena de 26 metros, la película de Ron Howard se basa en el best seller In the Heart of the Sea, de Nathaniel Philbrick. El libro narra el día a día del dramático viaje del buque ballenero Essex, que tras sobrevivir al naufragio sufrió verdaderas penurias en alta mar.

  1. Actos de canibalismo

 “Lo siento, tía Nancy, pero no sólo no te he traído a tu hijo Owen de vuelta a casa, como te prometí: además, me lo he comido”. Estas fueron las palabras del capitán Pollard, según narra Nathaniel Philbrick en su novela. Y es que, la travesía del buque ballenero Essex duró tres meses. Los pocos supervivientes se enfrentaron a pasar hambre y sed, y se vieron obligados a realizar actos de asesinato y canibalismo, que marcaron para siempre la historia de la navegación y llenaron las crónicas de la época. 

  1. Los diarios de navegación

Para que Nathaniel Philbrick, autor de la novela en que se basa la película, pudiera documentarse y reconstruir los hechos, fue esencial el hecho de que en aquel entonces estuviera muy extendido el escribir diarios de navegación. Esto le proporcionó un material jugosísimo, y en concreto la versión de uno de los supervivientes, el grumete Nickerson, recuperada 180 años después de los hechos, aportaría información fundamental.

  1. A dieta

Para prepararse para el papel, el elenco del film tuvo que someterse a una dieta de entre 500 y 600 calorías diarias, para perder peso, de cara a dar vida a estos marineros varados en el mar y sin un bocado que comer.

  1. Director de historias reales

Este es el sexto film dirigido por Ron Howard basado en hechos reales. Los anteriores fueron Apolo 13, Una mente brillante, Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar, El desafío: Frost contra Nixon y Rush.

  1. Un actor español en el reparto

El actor español Jordi Mollà (Encontrarás dragones, Riddick) interpreta en el film al capitán de otro buque, el Archimedes, que intenta avisar al Essex de lo que se le avecina.

  1. Rodaje en España

La película se ha rodado en los estudios Leavesden de Warner Bros en Herfordshire, Reino Unido, y los exteriores en las Islas Canarias.

  1. Viejos compañeros de trabajo

Será la segunda vez que coincidan Ron Howard y Chris Hemsworth en la gran pantalla. En ‘Rush’, Hemsworth se pone en la piel del piloto de carreras James Hunt.

No dejes de ver En el corazón del mar el sábado 14 de enero a las 09:00pm sólo por HBO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *