Las 10 cosas que no sabías acerca de la película “Money Monster”

“Money Monster” o “Maestro del dinero” es dirigida por la actriz y directora Jodie Foster y protagonizada por George y Julia Roberts. La historia se centra en Lee Gates, interpretado por Clooney, quien es toda una personalidad televisiva y se ha labrado su fama siendo un grandilocuente presentador en un programa financiero. Gracias a la información privilegiada que posee, también se ha convertido en el gurú de Wall Street.

maestro del dinero

 Te dejamos con los 10 datos que no sabías de esta producción:

  1. Presente en Cannes

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes de 2016, fuera de concurso.

  1. Jodie Foster, en Cannes cuarenta años después

Cuando Jodie Foster pisó Cannes por primera vez sólo tenía trece años. Entonces era la joven estrella de Taxi driver (1976). Cuarenta años después, y con dos Oscar en su haber, la actriz y directora ha vuelto al Festival de Cannes con Money monster (2016), su cuarto filme como directora.

  1. Trabajando en croma

Debido a cuestiones de agenda, Julia Roberts y George Clooney casi no trabajaron juntos en la película. De hecho, Roberts rodó todas sus escenas en las que está frente al monitor mirando una pantalla verde.

  1. Clooney y los films sobre periodistas

En Money monster, George Clooney interpreta al presentador de un programa de televisión especializado en finanzas. En su faceta como director, Clooney ya había abordado en Buenas noches, y buena suerte (2005) el oficio del periodista. En aquella ocasión, la reflexión era en torno a la libertad de expresión en los años 50, durante la oscura época del macarthismo.

  1. Meditar sobre el papel de los medios

Según el actor George Clooney, la película pretende meditar sobre el papel que tienen los medios de comunicación. Y en concreto, según sus palabras, el film reflexiona sobre «el peligroso momento en el que los noticieros han dejado de centrarse en informar para dedicarse a entretener y ganar dinero».

  1. Cuarto film dirigido por Jodie Foster

Con Money Monster la actriz vuelve a ponerse detrás de la cámara. Se trata de la cuarta película que Jodie Foster dirige. Las anteriores fueron El castor (2011), donde también actuaba junto a Mel Gibson, A casa por vacaciones (1995) y El pequeño Tate (1991).

  1. Roberts y Clooney: cuarta colaboración

Esta es la cuarta colaboración de Julia Roberts y George Clooney: co-protagonizaron Ocean’s Eleven (2001), Ocean’s Twelve (2004) y Confesiones de una mente peligrosa (2004). Por cierto que, Clooney también produjo Agosto (2013), que la protagoniza Roberts.

  1. Papeles de Roberts que casi hizo Foster

Jodie Foster fue una de las actrices consideradas para interpretar el papel de Vivian Ward, la prostituta protagonista de Pretty Woman (1990) que catapultó a la fama a Julia Roberts. Además, también iba a interpretar a Alice Sutton en el film Conspiración (1997), que Roberts protagonizó junto a Mel Gibson.

  1. Rodaje en NYC

El rodaje se ha desarrollado en Nueva York y en Wall Street, el Distrito Financiero de Manhattan.

  1. Química dentro y fuera de la pantalla

Foster describe la química entre Julia Roberts y George Clooney como una «conexión entre hermanos» y explica que trasladan esa «dinámica anterior a la película» al film, donde se aprecia el vínculo que poseen «sin que tengan siquiera que esforzarse».

Si estás buscando agregarle un poco de acción a tu vida no te puedes perder en estreno El Maestro Del Dinero el sábado 4 de febrero a las 9:00pm sólo por HBO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *