Inter restituyó servicios en más de 6000 hogares de Yaracuy afectados por cortes eléctricos y clandestinidad

 

 La empresa de telecomunicaciones Inter optimizó sus servicios de Televisión por Cable e  Internet en 6538 hogares del estado Yaracuy en lo que va de año gracias a reparaciones y cambio de equipos, tareas enmarcados en el plan progresivo de mejoras que la compañía inició en septiembre de 2020 y que incluye mantenimiento correctivo de las redes, ampliación del ancho de banda de internet y respaldo eléctrico de la infraestructura.

Comunidades como Caja de Agua, Cantarrana, Zumuco y el sector El Panteón, en el municipio San Felipe, han recibido al equipo técnico de la compañía. Concretamente, la tercera semana de febrero, se ejecutaron trabajos de certificación (alcance de niveles óptimos) y restitución de servicios que beneficiaron a 3430 hogares en el área metropolitana de Independencia y San Felipe.

Terraza de Bella Vista, Los Higuitos, Colinas de Yurubí, Urb. Los Periodistas, Jirajara, Loma Verde, Iracoy, Esmeralda, Bella vista, Ciepito, Altamira, La Mosca, Obispo Alvarado, Ascensión, Bosque, Boca del Churro, Fundación Mendoza, Norte 1, Rosaleda, Los Mangos I y II, Brisas del Terminal, Urb. Yucaray, las cercanías del Instituto Universitario Antonio José de Sucre, Rosaleda, El Valle, Araguaney  y la calle 32 entre 2ª.  Avenida e Intercomunal, frente al Sector El Renacer, fueron las zonas visitadas del 15 al 21 de febrero.

Inter continúa su plan de trabajo a pesar de las interrupciones eléctricas que desde 2019 ocasionan daños a la red e inutilizan equipos por las variaciones repentinas de voltaje.  A la fecha, han sido atendidas las zonas de La Rosaleda, Araguaney, Los Mangos I y II,  El Valle, Brisas del Terminal, Prados del Norte, Alegría, Los Pinos, Brisas del Estadium, 24 de Julio, Los Mochuelos, Punta Brava, Zumuco, Cantarrana y la Urb. Yucaray por presentar averías relacionadas con la energía comercial. Afortunadamente, desde noviembre de 2020 disminuyeron los cortes,  lo que permite avanzar en otras tareas.

Igualmente, la compañía destina recurso humano y técnico en atender casos de vandalismo como hurto de cables e irregularidad, que son las conexiones ilegales que ocasionan daños a las redes, afectando al resto de la comunidad que está al día con los servicios.

A pesar de las regulaciones por el COVID 19, las oficinas comerciales de Inter se mantienen abiertas en los horarios autorizados para atender a los clientes con las medidas de bioseguridad necesarias. Los suscriptores pueden hacer sus reportes, sin salir de casa, a través del portal web  mi.inter.com.ve; solo deben registrarse y posteriormente ingresar con su usuario y contraseña.

Inter reafirma su compromiso de seguir trabajando por las telecomunicaciones venezolanas, mantendrá su plan de mejoras este 2021 y continuará incorporando y optimizando sus canales de atención al cliente en beneficio de sus usuarios.

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