Falta muy poco para conocer quién será la nueva Miss Universo

Por 65ª vez, mujeres hermosas provenientes de muchos países del mundo se reúnen para competir por el título de la mujer más bella del universo.

Será el próximo 29 de enero, en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas, cuando Pia Wurtzbach entregue la corona, pero desde ya, los medios especializados están lanzando sus apuestas dando a conocer a las favoritas para llevarse el título ¿y sabes qué? de éstas destacan seis latinas: Miss Venezuela Miriam Habach, Miss Colombia Andrea Tovar, Miss República Dominicana, Miss Ecuador Connie Jiménez y Miss México. 

Miss Venezuela,  Mariam Habach, de 20 años, se describe como perseverante, trabajadora y decidida. Esta hermosa rubia tiene a cuestas la responsabilidad de representar al país que más títulos de belleza acumula en el Miss Universo acumulan siete coronas. Pero su único fuerte no es su nacionalidad, además de su admirable belleza, Mariam ha demostrado su excelente preparación animando algunos shows de TV y participando en importantes campañas de responsabilidad social.

¿Te gustaría saber algunas curiosidades de este concurso? Pues acá te las contamos:

  1. Para evitar confusiones, el certamen es llamado oficialmente en inglés como 65th Miss Universe (sexagésimo quinto Miss Universo). Algunos medios y páginas especializadas llaman erróneamente a esta edición como Miss Universo 2017, o incluso Miss Universo 2016-2017.
  1. El Miss Universo fue creado en los años 50, gracias a Yolande Betbeze, Miss América 1950.
  1. En 1966 fue televisado por primera vez a full color.
  1. La Miss Universo de menor estatura es Apasra Hongsakula, representante de Tailandia, que solo medía 1.62 cm. En cambio, la reina de belleza más alta fue Amelia Vega (2003), con 1.84 cm.
  1. Venezuela ha sido el único país en el certamen en quedarse con la corona consecutivamente. Esto ocurrió en el 2009, cuando Dayana Mendoza coronó a su compatriota Stefania Fernández.

Stefania-Fernandez-miss-universe-020     6. Aparte de Fedorova y Pasek (2002), Bárbara Palacios Teyde (1986) y Zuleyka Rivera (2006) han                sido las Miss Universo con el reinado más corto: con 10 meses y cinco días.

Disfruta de este esperado certamen y entérate quién se llevará la preciada corona este 29 de enero por TNT a las 9:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *