El Equinoccio causará interferencias en el servicio de Inter Satelital

El Equinoccio de Primavera ocurre cuando los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios. A partir de este momento en el polo norte el día tiene seis meses y en el polo sur la noche también seis meses. El eje de la tierra se coloca de modo que sus dos polos están a la misma distancia del sol. Tiene lugar dos veces al año: en marzo y en septiembre.

Este interesante fenómeno es celebrado por muchas culturas diferentes y juega un papel importante en algunas creencias.

¿Se preguntarán, pero qué tiene que ver el Equinoccio con el servicio Satelital? sencillo, durante este periodo como el sol y el plano ecuatorial terrestre se encuentran alineados también con los satélites y las antenas receptoras ubicadas en la tierra, donde la intensa radiación proveniente del sol, interfiere en las estaciones receptoras satelitales.

El sol pasa por detrás de los satélites de comunicaciones que usamos para recibir el contenido de nuestra programación. Dado que la recepción proviene de distintos satélites, se observará la caída de cada una de las estaciones usadas para recibir las señales

El efecto de interferencia solar impactará en nuestra estación principal y producirá una interrupción con lapsos de tiempos variados, a partir de las 07:45 a.m. aproximadamente, en las principales ciudades del país: Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Cumaná y Ciudad Bolívar.

Nuestros clientes notarán en su equipo una ausencia de señal durante el tiempo de corte con mensajes de error, tales como: «No Signal» con letras color verde o pantalla en negro, según su decodificador, por ejemplo:

STB Intek HD-S20CV y SD-S50CV
Equi1
Mensaje: Buscando Señal
STB INTEK HD-S11VX
Equi2
Mensaje: Buscando Señal
STB SandMartin A3602-3501-S2-P
Equi3
Mensaje: ¡No hay Señal!
STB Kaon HDREC VM913
Equi4
Mensaje: No hay Señal

Los efectos del equinoccio en nuestra señal comenzarán a partir del 22 de septiembre y se extenderán hasta el 02 de octubre. De antemano nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *