Édgar Ramírez: De Chacón a Versace

10

Nacido en San Cristóbal, estado Táchira, hace cuarenta años, Édgar Filiberto Ramírez Arellano es hoy día el actor venezolano más reconocido en Hollywood, gracias a su esfuerzo y talento para el cine y la televisión; por ello se ha ganado el respeto de la audiencia, el gremio, y por supuesto, de todos los venezolanos.

44

Lo conocimos en 2003 como Cacique Chacón en la novela Cosita Rica, transmitida por Venevisión. Allí interpretó a un joven que, a pesar de vivir en una zona pobre de Caracas, era una persona noble y humilde que trabajaba para ayudar a su familia. Este papel abrió para el actor múltiples puertas que luego lo impulsarían a Hollywood, ya que durante el rodaje de la novela también se estrenaron dos películas en las que él participó: Yotama se va Volando, y Punto y Raya donde no sólo fue protagonista, sino también representante de Venezuela ante los premios Oscar de ese año.

56

Hoy día, posee interpretaciones como revolucionario, terrorista, sacerdote, dios griego, boxeador, psiquiatra, deportista extremo, y muchos otros papeles que lo han hecho acreedor de un Premio César y un ALMA Award, y nominaciones al Globo de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y a los Premios Emmy.

ACS_S2_GIANNI_PRINT_Vert-LAT

Como si fuera poco, para enero 2018 Édgar Ramírez dejará en alto una vez más el nombre de Venezuela interpretando a Gianni Versace, papel protagónico de la segunda temporada de la serie antológica American Crime Story, producida por FX, junto a Ricky Martin y Penélope Cruz.

ACS_S2_GIANNI-ANTONIO_PRINT_Vert-LAT

La temporada se estrenará el 18 de enero de 2018 a las 11:00 de la noche por FX en América Latina y constará de un total de 9 episodios. Su trama gira en torno al asesinato del legendario diseñador Gianni Versace a manos del asesino serial Andrew Cunanan, basada en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History, de Maureen Orth.

No importa qué tan exitoso llegue a ser este prodigio venezolano de la actuación, tampoco cuántos papeles interprete ni qué tan diferentes sean. Édgar Ramírez para nosotros será #PorSiempreCacique.

10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *