Anunciamos llegada de Fibrahogar a Guayana en la UCAB

Dictamos la conferencia Fibra óptica directa a casa: el Internet del futuro es Fibrahogar en manos del usuario venezolano en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Estudiantes, profesores y externos conocieron de dos de nuestros expertos el funcionamiento de esta tecnología de Internet de banda ancha que pronto estará en los hogares del estado Bolívar para conectar a las familias con velocidades de hasta 500 Mbps.

La Prof. Luisa Vera Flores, Directora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB Guayana agradeció a Carlos Hernández, Gerente Sr. de Inter Región Oriente Sur, proponer el evento que informó sobre este adelanto que impactará positivamente la productividad de la región de Guayana.

Gabriela Cañizález, Coordinadora de Ingeniería y Proyectos de Inter, explicó que una red FTTX es un despliegue de fiebre óptica hasta un lugar específico, en cambio FTTH (Fiber to the Home, en inglés) es una red hasta la casa, basada en tecnología GPON (gran banda ancha), y pasiva, es decir, que no depende de la electricidad para funcionar sino solamente en su cabecera, donde se genera – y ahí Inter respaldo de energía propia – y en el hogar del usuario, donde debe mantener encendido su equipo ONU. Este producto lo ofrece Inter con el nombre de Fibrahogar.


Daniel Luque, Gerente de Planta Externa de Inter
Fotos cortesía Escuela de Comunicación Social UCAB Guayana

Daniel Luque, Gerente de Planta Externa de Inter, habló de la fase previa para instalar una red de fibra óptica directa al hogar. “En el relevamiento, se evalúan las condiciones de cada ciudad, el número de hogares a los que se llevará el servicio, la disponibilidad de postes, permisos ante entes oficiales como gobiernos locales y Corpoelec, se diseña la red hasta la certificación, que es dejarla en condiciones para la nueva tecnología, y se comienza la migración hasta dejar al usuario conectado”, aseveró.

Óscar Murillo, Director de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB Guayana, resaltó el aspecto humano de la tecnología de punta que ya está en manos de los venezolanos, como  ocurre en cualquier lugar del mundo: “mejorar las telecomunicaciones es ayudar a las comunicaciones efectivas. Conectan personas y ese es el fin último de las comunicaciones”.

Fibrahogar integra televisión digital, Internet de alta velocidad y telefonía con acceso a llamadas internacionales. Comercializa planes residenciales de Internet de 50, 100, 250 y 500 megas. La meta de Inter es sustituir la actual red HFC (Híbrido de Fibra Coaxial) y, por eso, en cada lugar donde cambian a fibra óptica directa a casa, apagan la antigua red.

Para el 16 de noviembre de 2022, la compañía suma 415.818 hogares habilitados, es decir, listos para Fibrahogar en 29 ciudades de Venezuela y, muy pronto, llegará al estado Bolívar. El público puede seguir el despliegue a través de redes sociales con el usuario @TuMundoInter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *