25 curiosidades que prueban que Mad Max es una joya del cine

Mad Max

La franquicia post apocalíptica Mad Max es considerada por muchos como un clásico del cine de acción, y no es para menos, ya que la última entrega superó las expectativas de la audiencia. Su director George Miller  dio cátedra a directores jóvenes de cómo filmar escenas de acción y Charlize Terón  se consagró como una de las más rudas heroínas de acción. Si aún no la has visto, se te está haciendo tarde, porque es un filme tan cargado de adrenalina que lo más recomendable seria que después te vayas a comer o caminar.

Y para que corras a ver varias de las películas de esta franquicia, este mes por Cinemax, te ofrecemos 25 curiosidades que las convierten una joya del cine:

  1. En lugar del realizar un remake de Mad Max (1979)revelando como Max Rockantasky se convirtió en “el Guerrero de la Carretera”, George Miller, decidió que el reinicio de la franquicia tomaría lugar en una Australia Post apocalíptica, años después de que el nuevo Max (Tom Hardy) perdiera a su familia.

Mad Max

  1. Más del 80% de los efectos que se ven en el filme son reales. Se utilizó CGI principalmente para realzar el paisaje de Namibia, eliminar el equipo acrobático y para la mano izquierda de Charlize Theron, la cual en la película es un brazo prostético.
  1. El 3 de abril del 2015, Tom Hardyanunció que firmó para realizar 3 películas más de Mad Max y la siguiente película de Mad Max será llamada; Mad Max: The Wasteland.
  1. Para crear el aspecto de la película, George Miller estableció dos condiciones que debía de seguir la producción. Primero, la cinematografía debía ser tan colorida como fuera posible para poder diferenciar el filme de otras películas post apocalípticas, las cuales típicamente son representadas con colores sombríos. En segundo lugar, la dirección de arte tendría que ser hermosa, ya que Miller razonó que las personas que viven en condiciones post apocalípticas tratarían de encontrar cualquier residuo de belleza de su entorno magro.

Mad Max

  1. Esta es la segunda película de Mad Max en la que actúa Hugh Keays-Byrne, él ya había interpretado al villano Toecutter en Mad Max (1979).
  1. Charlize Theron rasuró su cabeza para el papel de Furiosa, y como resultado de esto, tuvo que usar peluca para su personaje en Pueblo Chico, Pistola Grande (2014).
  1. El guitarrista con llamas en la película es un artista y músico australiano cuyo nombre es Sean Hape, mejor conocido como iOTA. En una entrevista mencionó que la guitarra pesaba 132 libras, y que lanzaba llamas de verdad las cuales controlaba usando la barra Whammy.
  1. Originalmente se rumoró que Mel Gibson tendría un cameo como un vagabundo.
  1. Jeremy Renner audicionó para el papel de Mad Max.

Mad Max

  1. El presupuesto para este filme estuvo estimado entre $100 y $ 150 millones de dólares, mientras que el presupuesto para el filme original de Mad Max (1979)fue alrededor de $316,620. Esto significa que sin incluir la inflación, el presupuesto entre los dos filmes aumentó 300 veces.
  1. El “War Rig” y los vehículos de Inmortan Joetienen el volante a la izquierda, es la primera vez que esto sucede en películas de The Mad Max.
  1. Cuando Max está atado enfrente de uno de los vehículos de Inmortan Joe, hay una calavera con una gorra de piloto y gafas en un punto por encima de él. Ésta es una referencia al capitán Gyro, quién apareció en Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera y Mad Max: Beyond Thunderdome.
  1. Tom Hardyfue considerado para el papel de John Connor en Terminator Génesis (2015).James Cameron, director y creador de la franquicia Terminator, mencionó que Mad Max 2, el Guerrero de la Carretera (1981) fue una de sus influencias para Terminator (1984).
  1. En el filme usaron tres War Rigs idénticos, el gran camión principal de la película, fue basado en un Czechoslovakian, vehículo militar todo terreno.
  1. John Powellhabía sido elegido para componer la banda Sonora, pero al final el encargado de hacer el Soundtrack fue Junkie XL.
  1. Es la primera película de Mad Max en la que Mel Gibsonno es Max.

Mad Max

  1. Con una duración de 2 horas, ésta es la película más larga de Mad Max.
  1. Es la primera película de Mad Max en ser lanzada en 3D.
  1. Durante uno de los flashbacks que Max tiene a mitad de la película, podemos ver una toma rápida de los ojos de Toecutter en Mad Max (1979).
  1. Al menos 4 miembros de la película están relacionados a los filmes de comics. Tom Hardy interpretó a Bane en El Caballero de la Noche Asciende (2012), Nicholas Hoult Interpretó a Hank/Beast en X-Men: Primera generación (2011), Zoë Kravitz interpretó a Angel en X-Men: Primera generación (2011), y Josh Helman interpretó a William Stryker en X-Men: Días de un Futuro pasado (2014). Hoult también actuó en X-Men: Días de un Futuro pasado (2014) y actuará en la próxima película de X-Men: Apocalipsis (2016).
  1. A pesar de que Max es un personaje australiano, solo ha sido interpretado por actores americanos: Tom Hardyy Mel Gibson, aunque Gibson fue criado en Australia.
  1. Charlize Theron y Nicholas Houlttambién actúan juntos en Dark Places (2015).

Mad Max

  1. El director George Miller tenía en mente a Heath Ledgerpara que fuera el encargado de interpretar a Max, sin embargo su repentina muerte en el 2008 truncó los planes. Lo irónico es que tanto Heath Ledger como Tom Hardy interpretaron a villanos en la saga de Batman de Christopher Nolan.
  1. Originalmente se planeó que la película la protagonizara Mel Gibson bajo el título Role Back en el 2003, pero debido a los problemas que tuvo George Miller con las locaciones para filmar y al interés de Gibson por la película La pasión de Cristo (2004), esta película nunca se realizó.
  1. De acuerdo a lo mencionado por Tom Hardy, él almorzó con Mel Gibson para discutir su papel de Max Rockatansky, en la nueva versión de Mad Max. Gibson estuvo de acuerdo con Hardy y le dio su bendición.

Por Alberto Rivero / Vía butacadavidciana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *