Las Mascotas Olímpicas en la historia

Hablar de las Olimpiadas sin antes detenerse un poco en sus míticas características es imposible, al menos no sería oportuno hacerlo. Esto se debe a las diversas figuras que giran en torno a la celebración de la justa deportiva más importante del mundo, siendo al mismo tiempo la más influyente para los atletas de alto impacto.

En el noticioso mundo de las Olimpiadas se suman diversas imágenes que han servido de cara representativa para los juegos, estas cuentan con un atributo esencial; representar al país o región donde se desarrolla la competencia internacional.

Desde 1972 comenzó una tradición que no ha perdido vigencia durante el tiempo con Waldi quien fue la primera mascota oficial para los juegos de Munich del 72. Consecutivamente, en la justa de Montreal 1976 se presentó a Amik la cara para ese año de las Olimpiadas, en la siguiente entrega Misha la Osa se convierte en la estrella de los juegos en Moscú 1980, dándole paso a Sam, el águila representativa de Los Ángeles 1984, finalizando la década de los ochenta con Seul 1988 quien fue inmortalizado con Hodori el tigre mascota.

Con el cambio de las tendencias y el avance en el diseño en los 90’s un significativo grupo de mascotas sorprende al mundo, comenzando con Cobi la mascota creada para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ésta en particular fue creado bajo la tendencia cubista , que en teoría, se inspira en la figura de un perro alemán catalán.

No todo es alegría, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 el evento finalizó con la presentación de quien sería su mascota la cual recibió el nombre de ‘Izzy’, una variación de ‘What is it’, la propuesta nunca generó ningún tipo de empatía con el público del momento.

Lo ocurrido en el 96 influyó en la siguiente propuesta donde en el nuevo milenio las Olimpiadas no presentarían a una mascota sino a tres de ellas, en Sidney 2000 se revelaron los nombres de Ollie, Syd y Millie quienes son diseñados por Matthew Hatton.

En Atenas 2004 la influencia mítica formo parte de la competición, en ella los personajes de Apolo y Atenea sirvieron de inspiración para crear a Phévos y Athéna figuras representativas de la cultura del país.

Para Pekín 2008 la sociedad del mundo conoce a 5 figuras que serían la propuesta asiática de Las Olimpiadas, bajo los nombres de Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini, su presentación se realizó mil días antes del evento deportivo

En el 2012 la Olimpiadas se realizaron en Londres dándole vida a Wenlock, así como la mascota paralímpica Mandeville, ambas figuras son fruto de las últimas gotas de acero sobrantes de la construcción del Estadio Olímpico.

En el 2016 podrás disfrutar de las apariciones de Venicius y Tom en los canales deportivos de Inter, Fox Sport y ESPN canales que solo llegan a ti para tu entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *