10 datos curiosos de 2001:Una Odisea del Espacio

Aunque han pasado casi 50 años desde su estreno, 2001: Una Odisea Del Espacio sigue siendo  de las grandes de todos los tiempos. Y es que no podría ser de otra forma. Marcó un hito en la industria cinematográfica y, sobre todo, en el género de la ciencia ficción.

 

2001: Una Odisea en el Espacio

Aquí te dejamos 10 curiosidades que vale la pena conocer sobre esta gran pieza:

  1. El guión de la película está basado en un cuento de Arthur Clarke llamado El Centinela, escrito en 1948.
  2. La película no fue nominada en la categoría de “Mejor maquillaje” para el Óscar de la Academia en 1969 porque se pensó que los simios utilizados eran de verdad, cuando en realidad no lo eran.
  3. La niña que aparece en 2001: una odisea del espacio hablando con su papá por teléfono es una de las hijas de Kubrick.
  4. El nombre que tenían previsto para la película era “Viaje más allá de las estrellas”, pero la aparición de “Fantastic Voyage”, otra producción de la época, hizo que Kubrick cambiara de opinión.
  5. Se hablaba de la participación de un reparto de renombre internacional; sin embargo, los actores fueron desconocidos. No habían tenido ninguna actuación destacada hasta el momento.
  6. Kubrick trabajó durante 4 años con investigadores de la NASA para cerciorarse de que en 2001 habría todos los adelantos tecnológicos que aparecerían en la película.
  7. No aparecían los créditos al inicio de la producción. Esto era completamente atípico para la época.
  8. 2001: Una Odisea Del Espacio, con una duración de 139 minutos, tiene aproximadamente 88 minutos sin diálogos.
  9. La película fue y sigue siendo un referente en el género por sus increíbles efectos especiales y por el realismo científico que muestra.
  10. Fue inspiración para posteriores producciones cinematográficas de ciencia ficción, como Star Wars, Star Trek, Alien y muchas otras.

Después de estos datos curiosos, te tenemos una buena noticia: hoy 01 de abril podrás disfrutar de esta película por HBO. Para ti, amigo cinéfilo, esta es una cita imperdible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *